El PP exige al delegado del Gobierno "que dé la cara y explique si pudo hacer más con las lluvias de Águilas"

Belén Fernández-Delgado, diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, espera que el delegado ofrezca por fin una explicación de por qué no activó la alerta amarilla

Fernández-Delgado: "Lo que es miserable es que González Tovar se esté escondiendo detrás de los profesionales de la metereología"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Belén Fernández-Delgado ha exigido hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar "que dé la cara y explique si pudo hacer más con las lluvias de Águilas" que el pasado martes asolaron el municipio causando grandes daños materiales.

Fernández-Delgado ha lamentado que las declaraciones de González Tovar "vayan únicamente dirigidas a atacar el PP y no se haya molestado en explicar qué fue lo que falló el pasado martes que desembocó en un fallo garrafal de coordinación de la AEMET y de la Delegación del Gobierno en Murcia".

Ha contestado a los insultos del delegado del Gobierno hacia miembros del PP asegurando que "lo que es verdaderamente miserable es esconderse detrás de los profesionales de la meteorología que es exactamente lo que está haciendo el señor González Tovar".

La popular ha recordado que, a pesar de contar con la previsión de la caída de lluvias torrenciales, la AEMET no activó la alerta amarilla para la Región de Murcia "pero sí para otras comunidades".

Por tanto, Belén Fernández-Delegado ha pedido al delegado del Gobierno que "deje de frivolizar con unas actuaciones que han afectado a miles de murcianos y asuma sus responsabilidades políticas en este asunto" puesto que, como ha explicado la también vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, "mientras que el señor González Tovar ofrecía una rueda de prensa anunciando las medidas que había tomado el Gobierno regional se olvidaba de informar a la Comunidad Autónoma sobre la alerta amarilla".

La diputada del GPP ha señalado que "si el delegado del Gobierno no explica si pudo hacer más en tiempo y hora con el dispositivo de prevención de las lluvias torrenciales en Águilas", el Partido Popular no descarta llevar a cabo más iniciativas y actuaciones para conocer "en profundidad qué falló con el objetivo de que no vuelva a suceder".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que el diputado del PP por la Región de Murcia, Jaime García-Legaz, ha pedido la comparecencia del presidente de la AEMET, Ricardo García Herrera, ante el Congreso de los Diputados para explicar qué ocurrió.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES