El ayuntamiento de Águilas cifra en más de un millón de euros los daños ocasionados por la lluvias

Unos 150 ciudadanos se han acercado ya al consistorio aguileño para rellenar las solicitudes de ayuda, que serán canalizadas a través de la Delegación del Gobierno en Murcia

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, acompañado de la portavoz Municipal, Cati Lorenzo y de los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente y Protección Civil, Pedro Peña, ha visitado esta mañana la playa de "Las Delicias", una de las más afectadas por las pasadas lluvias, desde donde ha mantenido un contacto con los medios de comunicación, para ofrecer los últimos datos referentes a los trabajos que se están llevando a cabo en el municipio.

El alcalde de Águilas ha declarado que "el Ayuntamiento ha cifrado en más de un millón de euros los daños provocados por la lluvia, sólo en lo referente a bienes municipales, playas y carreteras, a lo que habrá que añadir los perjuicios ocasionados al comercio, la hostelería y la agricultura local, que actualmente están valorando las respectivas asociaciones, así como los daños a particulares". Ramírez ha puntualizado que "la propiedad municipal más afectada ha sido el Polideportivo Municipal, cuyos desperfectos superan los 270.000 €".

El primer edil también ha informado que "unos 150 ciudadanos se han acercado ya al consistorio aguileño para rellenar las solicitudes de ayuda, que serán canalizadas a través de la Delegación del Gobierno en Murcia, aunque se espera que esta cifra sobrepase los 200".

La Portavoz del Gobierno Municipal, Cati Lorenzo, ha señalado que sólo tres días después de la intensa lluvia que azotó la ciudad, varias de las playas más afectadas por la tormenta estarán a lo largo del día de hoy totalmente operativas, entre las que se incluyen las de "Las Delicias" y "La Colonia", donde desembocaron las ramblas de "Las Culebras" y "El Charco", así como las de: Calarreona, Calabardina, La Carolina, La Higuerica. Poniente, La Cola y El Arroz, y mañana se iniciarán los trabajos en la de Matalentisco. El resto de las playas, de las 35 con las que cuenta el litoral aguileño, están también plenamente disponibles al baño, por lo que la edil ha querido agradecer a la Demarcación de Costas la ayuda prestada.

Durante su intervención, Lorenzo ha subrayado que "el amplio operativo de limpieza, destinado a eliminar el barro acumulado a consecuencia de la lluvia, ha posibilitado que se haya actuado ya en más de 50 calles, mientras las labores continúan a un ritmo de trabajo diario de: 5 de la madrugada a nueve de la noche". Una vez que se hayan cubierto todas las áreas del municipio, se efectuará una segunda pasada con el fin de erradicar el polvo que aún pueda permanecer en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES