A.V.A. pide responsabilidades políticas y exige la dimisión del alcalde y de dos concejales

Denuncia que Seguridad Ciudadana consiente el estacionamiento en las ramblas y no sanciona a los vehículos que incumplen la prohibición

Tras las inundaciones habidas en Águilas a consecuencia de fuertes precipitaciones, que han provocado cuantiosos daños materiales, nuevos perjuicios económicos al comercio y un revés más a la deteriorada imagen turística de Águilas, la Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas señala:

1.- Nos solidarizamos con los vecinos afectados y ponemos nuestros medios a disposición de quien requiera asesoramiento.

2.- Exigimos que el Alcalde Don Juan Ramírez convoque de inmediato una rueda de prensa para dar a los aguileños información pública de lo ocurrido y someterse a las preguntas de todos los medios de información: hechos como los ocurridos exigen luz y taquígrafos en vez de la política del avestruz que suele practicar el primer edil escondiendo la cabeza, realizando absurdas, torpes e inconexas declaraciones públicas e intentando eludir responsabilidades.

3.- Consideramos que, nuevamente, ha habido una notable incapacidad y falta de previsión por parte de otros responsables municipales, en esta ocasión de los ediles de Agricultura y Seguridad Ciudadana:

* 3a) El agua de lluvia acumulada sobre los plásticos de invernaderos ha potenciado el ímpetu de las ramblas al no ser absorbida por el suelo e incorporarse directamente a los cauces naturales. El tramo final de la Rambla de Las Culebras no está encauzado, siendo habitual su desbordamiento. La Rambla del Charco no estaba limpia y el hormigonado del cauce aumentó la velocidad del agua. Es la Concejalía de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Agricultura que dirige D. Fernando Martínez quien ostenta la potestad y obligación de inspeccionar las instalaciones de invernadero para que se realicen con arreglo a ley, así como de encauzar las ramblas en sus tramos urbanos, y de controlar obras que puedan afectar a cauces naturales, habiéndose incurrido en dejación al respecto. Exigimos la urgente comparecencia pública del edil para facilitar cuanta información se le requiera.

* 3b) Por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, cuyo titular es D. Francisco Clemente, se ha permitido el estacionamiento y aparcamiento de vehículos en ramblas y sus zonas de riesgo anexas. Creemos que no basta con que haya señalizaciones visibles que prohíban aparcar y estacionar vehículos en las ramblas e inmediaciones sino que también es su obligación ordenar que se vigile el cumplimiento de la norma, impedir los accesos a esas zonas de peligro y sancionar a quienes incumplan la prohibición. Sin embargo, es de dominio público que la Policía Local viene consintiendo el acceso y estacionamiento de turismos a las ramblas. Además, testimonios vecinales afirman que se multó a vecinos que acababan de poner a salvo de la riada sus vehículos. Exigimos la comparecencia inmediata del citado edil para facilitar cuanta información le sea requerida.

4.- A la vista de lo reseñado, la Agrupación Vecinal Aguileña pide que el Alcalde y sus concejales de Agricultura y Seguridad Ciudadana asuman sus respectivas responsabilidades políticas y presenten su dimisión de inmediato de los cargos públicos que ocupan, tras pedir disculpas a los afectados por su deficiente y anómala gestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES