El alcalde de Águilas y el delegado del Gobierno en Murcia mantienen una reunión de trabajo en el consistorio aguileño

Durante el encuentro se han tratado diferentes asuntos relacionados con los daños que ha sufrido el municipio a consecuencia de las pasadas lluvias.

Hoy jueves, 19 de agosto, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, acompañados de la jefa de la Demarcación de Costas, Francisca Baraza, así como otros miembros de la Corporación Municipal, han mantenido una reunión de trabajo, en el consistorio aguileño, para tratar diferentes asuntos relacionados con los daños sufridos en el municipio, a consecuencia de las pasadas lluvias.

Tras el encuentro, las autoridades han ofrecido una rueda de prensa en la que el primer edil ha informado que "se ha acordado canalizar, a través de la Delegación de Gobierno, las posibles ayudas que se puedan recibir, una vez que estén cuantificadas en su conjunto".

Ramírez también ha señalado que "desde hoy, la Demarcación de Costas ha puesto a disposición del ayuntamiento de Águilas maquinaria y personal, que se unirán a las brigadas activadas por el Consistorio, con el fin de agilizar los trabajos de adecuación de las playas afectadas por la tormenta".

Por su parte, el delegado de Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha felicitado a los diferentes servicios de emergencias que participaron en el operativo especial y ha destacado la buena coordinación existente con el ayuntamiento de Águilas.

Tras la reunión, las autoridades han visitado algunas de las zonas más afectadas por la reciente tormenta.

Por otro lado, el ayuntamiento de Águilas ha informado que, hoy se han registrado en la localidad lluvias de hasta 16 litros por metro cuadrado, según los datos ofrecidos por el Centro de Coordinación Local de Emergencias, que no han provocado daños, pero han impedido que esta mañana continuaran las labores de rastreo en aguas de la playa de "Las Delicias", para detectar la presencia de más automóviles en el mar. Los trabajos se retomarán esta misma tarde.

Por último informar que, desde las 5'00 horas, la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, Acciona-Generala, ha reanudado las tareas de retirada de barro, limpieza y baldeo, por diferentes áreas de la ciudad y en pedanías como la de "Calabardina". Los trabajos se extenderán hasta las 21'00 horas de esta noche y continuarán a primera hora de mañana viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES