El delegado del Gobierno en Murcia felicita la actuación de la UME en Águilas

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha recibido al Comandante de Relaciones Institucionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Valencia, Nicolás de San Ramón Borrell, al que ha felicitado por la actuación desarrollada por estos profesionales ante las inundaciones acaecidas en Águilas.

González Tovar ha explicado que la UME desplazó un dispositivo de atención de emergencias en la localidad de Águilas, formado por: 77 personas, y 32 vehículos (autobombas, máquinas mixtas, minimáquinas, ambulancia, nodrizas, grupo electrógeno, entre otros).

González Tovar ha recordado que la UME es una Unidad Militar, creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005. Posteriormente, mediante el Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, se establece su organización y despliegue y se implanta como una fuerza conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas dependiente del Gobierno de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES