Más de 80 litros por metro se han registrado en Águilas en menos de dos horas

El alcalde de Águilas ha señalado que "cerca de medio millar de efectivos están trabajando durante todo el día para intentar devolver la normalidad al municipio en el más breve espacio de tiempo posible".

El ayuntamiento de Águilas ha informado que, a primera hora de la mañana de hoy martes, 17 de agosto, una fuerte tormenta ha descargado sobre el municipio más de 80 litros por metro cuadrado, en menos de dos horas, según los datos ofrecidos por el Centro de Coordinación de Emergencias de Águilas.

La fuerte lluvia ha provocado la inundación de numerosos garajes, sótanos y establecimientos comerciales, que están necesitando trabajos de achique de agua para poder acceder a ellos. De igual modo se han producido roturas en la red de alcantarillado, que se ha visto colapsada, así como en diferentes carreteras de acceso y circunvalación de la ciudad.

La fuerza con la que ha transcurrido el agua, a su paso por las ramblas de "Las Culebras", "El Charco" y "Calabardina" ha motivado que varios vehículos hayan sido arrastrados por la corriente, hasta su desembocadura en el mar. A esta hora de la tarde, un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), acompañado de diferentes efectivos de emergencias locales, están llevando a cabo labores de reflote de los distintos automóviles.

Según el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, que desde primera hora de la mañana ha estado visitando las distintas zonas afectadas y coordinando un operativo especial, junto al director general de emergencias, Luis Gestoso, ha señalado que "cerca de medio millar de personas están trabajando durante todo el día para intentar devolver la normalidad al municipio, en el más breve espacio de tiempo posible".

Ramírez ha querido felicitar públicamente a todas las personas que están interviniendo en este operativo especial y ha destacado también el interés mostrado por parte del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, que se han desplazo hoy hasta la localidad para conocer, de primera mano, los daños ocasionados, así como a la jefa de la Demarcación de Costas, Francisca Baraza y al propio Ministro de Industria, Miguel Sebastian, con el que el primer edil ha estado en contacto telefónico.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el alcalde de Águilas ha incidido en el grave perjuicio que esta fuerte tromba de agua ha podido ocasionar a comerciantes y hosteleros de Águilas, en un momento de máxima afluencia de turistas en la localidad, así como al sector agrícola, por lo que habrá que esperar para valorar los daños, aunque, según Ramírez, serán cuantiosos.

El ayuntamiento de Águilas ha habilitado durante todo el día dos teléfonos de información al ciudadano: 968 418 845 y 968 418 827 y ha incidido en que para coordinar las labores de emergencias e inundaciones en bajos y garajes, la población se dirija al 112, desde donde se establecen estos trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES