Cruz Roja de Águilas lleva a cabo un rescate múltiple en la Playa de Matalentisco

Los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja, adscritos al Plan Copla 2010 del Ayuntamiento de Águilas, han llevado a cabo un rescate múltiple durante la tarde del domingo 15 de Agosto en la Playa de Matalentisco.

El suceso tuvo lugar a las 16, 55 horas al recibir el Puesto Principal de Primeros Auxilios de Cruz Roja de Águilas una llamada de los Socorristas Acuáticos pertenecientes a la dotación de la mencionada playa, alertando de que 3 Rescatadores se lanzaban al agua para auxiliar a varias personas que presentaban dificultades para mantenerse a flote en la zona de poniente, donde en ese momento ondeaba la bandera amarilla de precaución.

Tras recibir la llamada de alerta, de dirigieron de forma inmediata al lugar del incidente el Vehículo de Intervención Rápida con el Equipo Médico, los dos Todo Terrenos de Salvamento y Rescate en Playas y una embarcación de Nivel C, para colaborar en las tareas de socorro y evacuación de los afectados.

No obstante y gracias a la rápida intervención de los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2010 del Ayuntamiento de Águilas que rescataron a cuatro miembros de una misma familia, el Equipo Médico solo tuvo que evaluar y estabilizar a L.A.H.R. de 39 años y a E.H. de 9, que habían sufrido un Distress Acuático y presentaban una fuerte crisis de ansiedad como consecuencia del suceso siendo dadas de alta "in situ" y sin necesidad de ser trasladadas al Servicio de Urgencias.

Desde Cruz Roja y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas se quiere hacer un llamamiento a aguileños y veraneantes para que respeten las indicaciones de los Socorristas a fin de evitar situaciones de riesgo, especialmente en aquellas playas que sean desconocidas para los usuarios, así como tomen las debidas precauciones a la hora de tomar el sol y se hidraten convenientemente, evitando ejercicios físicos excesivos especialmente en las horas centrales del día, extremando las precauciones con los ancianos y los niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES