Cruz Roja de Águilas lleva a cabo 2.028 asistencias durante el mes de Julio dentro del Plan COPLA 2010 del Ayuntamiento de Águilas

Los miembros de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2010 del Ayuntamiento de Águilas han llevado a cabo un total de 2.028 asistencias durante el mes de Julio en virtud del convenio de colaboración en apoyo a las Concejalías de Sanidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Municipio.

Durante este mes de Julio, siguiendo la tónica de años anteriores y gracias a las labores de vigilancia proactiva y de información a pie de playa llevadas a cabo por los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja de Águilas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por Síndrome de Inmersión en la localidad, aunque se han llevado a cabo 15 rescates en las diferentes playas de la ciudad que no han revestido gravedad, gracias a la rápida intervención de los rescatadores.

Por apartados destacan las 876 asistencias en playa realizadas en los 11 Puestos de Primeros Auxilios con vigilancia permanente dentro del horario de Copla y en las rondas efectuadas por los Todo Terrenos de Intervención Rápida en el litoral aguileño, junto a los 646 Servicios Sociales de Ayuda a Domicilio a Discapacitados Físicos y el traslado de pacientes al Taller de Psicoestimulación del Alzheimer.

Durante este mes, el Vehículo de Intervención Rápida con el Equipo Médico ha asistido 69 Urgencias Sanitarias derivadas por el Centro de Emergencias Regional y se han realizado 141 traslados en las Ambulancias de Cruz Roja, 13 como Soporte Vital Avanzado y 128 como Soporte Vital Básico.

Destacar también las 190 asistencias como Ayuda al Baño de Discapacitados realizadas dentro del Programa "Playas Accesibles" en Las Delicias y La Colonia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES