El vertido de aguas residuales en la playa de Poniente de Águilas tuvo su origen en la red de alcantarillado y no en la depuradora

El gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), Manuel Albacete, aclaró hoy las manifestaciones de la diputada parlamentaria socialista María del Carmen Moreno, que acusó al organismo que dirige, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, de dejación de sus funciones de mantenimiento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Águilas.

Albacete explicó que el martes 3 de agosto por la tarde se produjo una avería en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de El Rubial, situada en el casco urbano de Águilas, que por sus características no pudo ser reparada de inmediato. En consecuencia, y hasta que no fue reparada la avería por los servicios municipales, se produjo un vertido de agua residual bruta a la rambla de El Charco, que desemboca en la playa de Poniente de la localidad.

Este vertido motivó el cierre de la playa al uso público, que durará hasta que los técnicos de la Consejería de Sanidad analicen y confirmen el estado correcto de las aguas para el baño.

La EBAR de El Rubial forma parte de la red de alcantarillado del núcleo urbano de Águilas, cuya conservación y explotación corresponde al Ayuntamiento de Águilas a través de su empresa concesionaria y "queda por tanto fuera del ámbito de gestión de ESAMUR", resaltó el gerente de la Entidad.

Albacete subrayó que la Entidad de Saneamiento, no obstante, ha estado en contacto durante la reparación de la avería con los responsables municipales y servicios técnicos a cargo del alcantarillado, "por si hubiese sido posible colaborar de alguna forma en su reparación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES