La prohibición de baño continuará hasta el próximo lunes en las playas de "La Colonia" y "Poniente"

Los resultados del último muestreo, realizado esta misma mañana, se conocerán en la tarde del próximo domingo.

El ayuntamiento de Águilas informa que, tras obtener los primeros resultados analíticos procedentes del muestreo llevado a cabo por el Servicio de Sanidad Ambiental del Área de Salud Pública de Lorca (Consejería de Sanidad y Consumo), y determinar el grado contaminante de las playas de "La Colonia" y "Poniente", éstas continuarán con "bandera roja" hasta el próximo lunes, 9 de agosto.

A pesar del inmejorable estado aparente de dichas playas, tanto de la arena como del agua, éstas han de permanecer cerradas al baño hasta que se obtengan los primeros cultivos negativos para crecimiento de bacterias indicadoras de contaminación (Escherichia coli y enterococos intestinales), tal y como indica el reglamento vigente de calidad de aguas de baño, el Real Decreto 1341/2007 de 11 de octubre sobre la gestión de la calidad de aguas de baño.

Los resultados del nuevo muestreo, realizado hoy viernes, 6 de agosto, se conocerán durante la tarde del próximo domingo, 8 de agosto, pudiéndose indicar que, en caso de resultar negativos, como así espera el consistorio aguileño, la playa quedaría nuevamente abierta al baño el próximo lunes día 9.

Por último, informar que, el ayuntamiento de Águilas pondrá a disposición de los bañistas de las mencionadas playas, durante todo el fin de semana, un servicio gratuito de transporte, para que, aquellos que lo deseen, puedan desplazarse hasta otras playas del municipio. Las salidas se realizarán desde las paradas ubicadas en: Plaza Fernando Rey, Centro de Salud "Águilas Sur" y Plaza Isaac Peral, en los intervalos horarios habituales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES