Obras Públicas construye 20 pasos peatonales sobreelevados en el municipio de Águilas

Se enmarcada en el programa 'Supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas' con el que el Gobierno Regional mejora la accesibilidad y la seguridad de los espacios urbanos en municipios de la comunidad

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha subvencionado al Ayuntamiento de Águilas la construcción de veinte pasos peatonales sobreelevados, que, según explicó el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, "facilitarán el paso de personas con movilidad reducida, de familias con carricoches o incluso las operaciones de carga y descarga en los comercios de la zona".

Con esta medida se contribuye a suprimir numerosas barreras arquitectónicas en el municipio, según indicó Antonio Navarro, que añadió "se trata de vías con un tránsito importante de peatones, como son las calles Armando Muñoz Calero, conde de Aranda, Rey Carlos III, Democracia, Alameda, La Paz, Murcia, Lotería o el Paseo de Parra".

La actuación ha supuesto una inversión de más de 30.000 euros por parte del Gobierno regional y se encuadrada dentro del programa de supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas del Ejecutivo regional, que ofrece ayudas a las corporaciones locales con el objetivo de que los edificios y espacios públicos sean accesibles a todas las personas de forma autónoma.

El director general de Territorio y Vivienda recordó que "en esta misma línea se vienen llevado a cabo actuaciones similares en otros municipios de la Región, como Aledo, Fortuna o Alcantarilla". Navarro concluyó que el objetivo es "hacer el tránsito por nuestros núcleos urbanos más asequible y seguro para todos los ciudadanos, puesto que el Gobierno de la Región de Murcia es consciente de la importancia de la universalización del derecho a la movilidad y de la igualdad en el acceso a edificaciones tanto públicas como privadas en todo el territorio regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES