VIII Jornada de Limpieza de fondos marinos

El 30 de Julio, en colaboración con el Club de Buceo Estela y voluntarios que han acudido a la llamada del Club Náutico de Aguilas, han participado en la VII Edición de la Campaña de Limpieza de Fondos Marinos.

El 30 de Julio, en colaboración con el Club de Buceo Estela y voluntarios que han acudido a la llamada del Club Náutico de Aguilas, han participado en la VII Edición de la Campaña de Limpieza de Fondos Marinos.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Educación Medioambiental que los Socios del Club Náutico de Aguilas mantienen a lo largo de todo el año.

El objetivo es realizar una actividad simbólica que conciencie a los usuarios de la mar de su cuidado y preservación.

Bolsas de plástico, botellas de cristal, botes, herramientas... No se trata de un anuncio de venta por catálogo, ni mucho menos, si no de los residuos más frecuentes que los usuarios de la mar lanza, o por accidente caen, dejan año tras año un resto sobre nuestros fondos marinos.

La jornada, además de liberar el fondo marino de restos acumulados, se ha convertido en una actividad lúdica y de concienciación ciudadana sobre la necesidad por parte de todos de cuidar el litoral. Los restos extraídos por los buceadores se trasladaron al Puerto Deportivo para su clasificación y posterior reciclaje. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES