Cruz Roja de Águilas rescata una embarcación naufragada con varios ocupantes en la Cala del Cigarrillo

Durante la mañana del lunes 26 de Julio una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia informaba a la Base de Primeros Auxilios de Cruz Roja de Águilas de una embarcación fondeada en las proximidades de la Cala del Cigarrillo en la que viajaban varios ocupantes.

De forma inmediata se dirigió al lugar del incidente una embarcación de rescate de Nivel "C" con base en Las Delicias para comprobar "in situ" el estado del barco naufragado así como de los ocupantes del mismo.

Una vez en el lugar de los hechos, los Rescatadores de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2010 del Ayuntamiento de Águilas comprobaron que los ocupantes habían sido subidos a bordo de un barco de recreo que se encontraba en la zona, solicitando a su vez la presencia de la Nivel "B"LS Titania adscrita a la Sociedad Estatal de Salvamento, Seguridad Marítima y lucha contra la Contaminación SASEMAR, ya que la eslora del barco naufragado de 6 metros así como su estado, sumergido de popa, impedía el arrastre en condiciones seguras.

Al conocer este hecho se activó un Reten de Voluntarios para dirigirse en la LS Titania al lugar del incidente y poder llevar a cabo el arrastre del barco afectado.

Mientras, la Nivel "C" trasladaba a varios de los ocupantes hasta el Puesto de Primeros Auxilios de Calabardina hacia donde también se desplazó el Equipo Médico Municipal para evaluar a una de las ocupantes, A.R.de 38 años, que sufría una leve crisis de ansiedad de la que fue asistida "in situ", sin necesitar traslado al Servicio de Urgencias.

De forma paralela el resto de Rescatadores hacía firme el cabo de arrastre, remolcando la embarcación naufragada al Traveller del Puerto Pesquero donde fue izada a lugar seguro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES