Dos cursos llevan la música a Águilas

Águilas vuelve a ser sede de dos Cursos Internacionales de Música englobados en la programación de la Universidad Internacional del Mar y que se desarrollarán en esa localidad durante la semana del 21 al 28 de julio. El más antiguo, el "Curso Internacional de Interpretación de piano", cuenta con XIV ediciones, mientras que el de "Pedagogía Musical. La música de las estrellas", entra este año en su edición número XIII.

El "Curso de Pedagogía Musical. Encuentros de las artes con la música", intenta potenciar la creatividad y la musicalidad de los alumnos, teniendo como tema principal la interacción de la música con el resto de las Artes. Todo ello con una metodología que incorpora ritmos, melodías, movimientos y coreografías de conjunción artística. En el curso está previsto, además, que los alumnos representen las creaciones que hayan realizado durante su desarrollo. Salomé Díaz Rodríguez de la Universidad Autónoma de Madrid y Elisa Humanes Díaz, del Conservatorio Municipal de Drancy son las profesoras de esta actividad.

Por otra parte, el "Curso internacional de interpretación de piano" intentará acercar a sus alumnos a las distintas facetas musicales, profundizando en la interpretación pianística desde distintos ámbitos: conocimiento y práctica de técnicas, selección de repertorio, reeducación postural… La actividad está impartida por las profesoras Eulalia Solé, de la Escuela Superior de Música de Cataluña y Pilar Beltrán, profesora del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Ambos cursos están dirigidos por José Antonio Clemente Buhlal, constan de 40 horas y quienes se matriculen podrán obtener 4 créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES