Rosa Torner, Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, disertará sobre la independencia de la Justicia

en un curso de la Universidad del Mar

En el curso intervienen, entre otros, Álvaro Cuesta Martínez, Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados; Federico Trillo, Portavoz de Justicia del Partido Popular y Marcos García Montes, abogado de varios de los casos más controvertidos de los últimos tiempos.

"Panorama de la justicia en España" es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará en la localidad de Águilas durante la semana del 19 al 23 de julio.

El curso intenta analizar, desde un punto de vista crítico, las principales cuestiones relacionadas con la Justicia en España. Con este fin intervendrán diversas personalidades del ámbito universitario, la política, la judicatura, la fiscalía, la abogacía, el secretariado judicial y los medios de comunicación, que desarrollarán temas como problemas en la legislación de menores, derecho a un proceso público, el funcionamiento del Tribunal de Jurado o la reforma del Código Penal, entre otros.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Fernando de Rosa Torner, Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, que disertará sobre la independencia judicial. El curso incluye un debate sobre el futuro de nuestra justicia penal desarrollado por Álvaro Cuesta, Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y Federico Trillo-Figueroa, Portavoz de Justicia del Partido Popular, que moderará Alberto Aquirre de Cárcer, director del diario La Verdad de Murcia. Otro de los participantes del curso será Marcos García Montes, abogado de varios de los casos más controvertidos de los últimos tiempos, que defendió a Rafael Escobedo en el llamado crimen de los Urquijo.

Paralelamente, el curso ofrecerá diversas sesiones prácticas, a partir del visionado en DVD del primer juicio ante Tribunal de Jurado celebrado en Murcia.

El curso está dirigido por Fernando Jiménez Conde, Director de la Escuela de Práctica Jurídica, y Julio Sigüenza López, Coordinador de Asuntos Generales de la Escuela de Práctica Jurídica, ambos profesores de la Universidad de Murcia.

Quienes se matriculen de esta actividad tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES