36 comercios de Águilas reciben los distintivos de calidad y excelencia ´Sol Región de Murcia´

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación preside la entrega y destaca que el municipio cuenta con el mayor número de comercios con dos 'soles' y acumula el 10 por ciento de los otorgados

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, entregó hoy, junto al alcalde de Águilas, Juan Ramírez, el distintivo 'Sol Región de Murcia' a 36 establecimientos de la localidad que les acredita su calidad y excelencia, en el marco del Plan de Impulso del Comercio Minorista. De estos comercios, 33 obtienen un 'Sol' y otros tres, Ortiz Floristas, Centro de Naturaleza El Portajo y Muebles Montalbán, han sido distinguidos de dos 'soles'.

Marín destacó que "el municipio de Águilas, junto con el de Murcia, lidera el número de establecimientos que ostentan dos 'soles', con tres cada uno, a los que hay que sumar otro establecimiento de Yecla que ostenta esta distinción. Desde la Consejería, articulado a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, ya hemos distinguido a más de 300 negocios con la marca de calidad 'Sol', de los que el 10 por ciento son aguileños".

El consejero añadió que "esto demuestra la alta calidad del comercio de este municipio e indica que las políticas microeconómicas hay que implementarlas desde el consenso y el rigor lo que las legitima y permite su mantenimiento constante en el tiempo para garantizar su éxito".

Los comercios de Águilas que recibieron hoy el distintivo que reconoce su calidad son de muy diversos sectores, como la joyería, tiendas de alimentación, muebles, calzado, moda, complementos o floristerías. "Esto demuestra la importante y variada oferta comercial de calidad con la que cuenta el municipio de Águilas, así como su dinamismo y ganas por ofrecer cada día el mejor servicio a los ciudadanos", apuntó el consejero.

La marca de calidad 'Sol Región de Murcia. Nuestro Comercio de Confianza' establece un compromiso de calidad con el consumidor que finaliza con la excelencia y distingue a aquellos comercios que se caracterizan por ello. Se trata de una herramienta estratégica que el Gobierno regional pone a su disposición como valor añadido a su relación con los clientes.

Para obtener un 'Sol' el comercio tiene que cumplir un decálogo de buenas prácticas, que son compromisos a favor del cliente, como la profesionalidad en la atención, la información completa, la relación de confianza, la credibilidad y fiabilidad, la protección y seguridad en la relación, la imagen y condiciones de los establecimientos comerciales, la apuesta por la formación, el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, la cooperación y responsabilidad empresarial, así como la incorporación de las nuevas tecnologías.

El segundo 'Sol' se obtiene cuando el establecimiento cuenta con el certificado de cumplimiento de la norma UNE 175001 de calidad del servicio del pequeño comercio. Asimismo, para obtener la máxima distinción de tres 'soles' el comercio debe implantar los modelos homologados de Excelencia por la Unión Europea.

La creación de esta marca forma parte del Plan de Impulso del Comercio Minorista de la Región de Murcia, que establece diez líneas estratégicas y 59 medidas para lograr una mayor productividad y competitividad del sector.

Además del consejero y el alcalde, la entrega de los distintivos 'Sol Región de Murcia' contó con el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, y el presidente de la Asociación Profesional de Comerciantes de Águilas, Juan Manuel Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES