Cruz Roja de Águilas asiste y evacua a un buceador afectado por una luxación en el hombro mientras practicaba su deporte en el Barranco La Mar

A las 19,45 horas de la tarde del lunes 12 de Julio, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba al Puesto Principal de Primeros Auxilios de Cruz Roja de Águilas los recursos necesarios para evacuar una posible luxación de hombro en la zona conocida como Barranco La Mar.

Tras desplazar al lugar del suceso un Todo Terreno de Intervención Rápida y ante las dificultades y posibles riesgos para el paciente de una evacuación por tierra, se activó un retén de voluntarios para desplazarse por vía marítima en la embarcación de Nivel B LS Titania, adscrita a la Sociedad Estatal de Salvamento, Seguridad Marítima y Lucha Contra La Contaminación (SASEMAR) con varios Rescatadores Acuáticos y un Diplomado Universitario en Enfermería que procedieron a evaluar y estabilizar "in situ" al afectado.

De forma paralela, el Vehículo de Intervención Rápida con el Equipo Médico Municipal y la Ambulancia de Soporte Vital Básico se desplazaron al Puerto Pesquero de la ciudad para proceder a la estabilización definitiva y el posterior traslado al Servicio de Urgencias del paciente, de 31 años de edad y que responde a las iniciales F.G.J.S.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES