Comienza el curso de "Transplante Hematopoyético y Terapia Celular: Medicina Reparadora"

El acto inaugural ha corrido a cargo de la portavoz municipal del ayuntamiento de Águilas, la edil de Cultura del consistorio aguileño, la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud y el director del Curso.

Hoy lunes, 12 de julio, en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel, ha tenido lugar la inauguración del primer curso de verano de la Universidad Internacional del Mar.

El acto inaugural ha corrido a cargo de la portavoz municipal del ayuntamiento de Águilas, Cati Lorenzo, la edil de Cultura del consistorio aguileño, Clara Valverde, la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Magina Blázquez y el director del Curso, José María Moraleda.

El curso, bajo el título de "Transplante hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora", se desarrollará hasta el viernes, 16 de julio, con un total de 30 horas formativas.

El principal objetivo de este curso es difundir el conocimiento sobre las células madre y sus posibilidades terapéuticas, en especial la medicina reparadora. En él se analizarán las diferentes clases de células madre y sus propiedades biológicas y se darán a conocer los nuevos tipos de trasplante de médula ósea y de células madre del cordón umbilical, así como los resultados obtenidos con ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES