La solidaridad de los aguileños desborda todas las previsiones del Equipo Móvil de Hemodonación desplazado a la Casa del Mar de Águilas

Cerca de 150 aguileños se acercaron hasta la casa del Mar en Águilas para donar sangre en el Equipo Móvil de Hemodonación desplazado a la ciudad.

Aunque las previsiones apuntaban una asistencia cercana a las 100 personas como es habitual en la ciudad, la campaña realizada gracias a la colaboración de Cruz Roja Española y la Consejería de Sanidad ha puesto de relieve, una vez más, la solidaridad de los aguileños.

Entre ellos, Voluntarios de los Departamentos de Socorros y Emergencias y Voluntariado e Intervención Social se acercaron a las instalaciones situadas junto al Puerto Pesquero para donar sangre una vez concluida su jornada dentro del Plan de Cobertura de Playas del Ayuntamiento de Águilas.

Aunque las reservas de sangre y derivados no han alcanzado una situación de alarma hemoterápica en Murcia, la posibilidad de sufrir un incremento de urgencias como consecuencia de accidentes de tráfico y operaciones causadas por la afluencia de visitantes a nuestra Comunidad, han motivado esta campaña cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento de todos los grupos sanguíneos aunque con especial incidencia en A+ y O+, los más utilizados.

La Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas quiere agradecer públicamente a todos los participantes su solidaridad.

Para consultar las fechas y lugares de desplazamiento del Equipo Móvil de Hemodonación:

http://www.murciasalud.es/crhextracciones.php?idsec=1039

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES