El Ayuntamiento solicita la adhesión del municipio a la Red Ciudades que Caminan

El Ayuntamiento de Águilas ha solicitado su adhesión a la Red de Ciudades que Caminan; una asociación internacional abierta a todos aquellos municipios y administraciones interesadas en mejorar la situación de los viandantes a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el propio medio ambiente.

La petición, que fue aprobada ayer por unanimidad en el Pleno Ordinario del mes de abril, supondrá- aseguraba la primera edil, Mari Carmen Moreno, "que Águilas se convertirá en el segundo municipio de la Región y en el 30 de España en incluirse en esta red".

Entre las acciones concretas que incluye el ser "Ciudad que camina" se encuentran la de incrementar la movilidad integral, diseñar y gestionar espacios pensados para las personas, mejorar la integración de las redes peatonales, realizar planeamientos del suelo en apoyo a la comunicación a pie o mejorar la sensación de seguridad, entre otros. Así, entre las actuaciones que se llevarán a cabo está la instalación de paneles informativos para fomentar la planificación y exploración de desplazamientos a pie así como la edición de planos metrominuto en los que se especifican las distancias y tiempos caminando entre distintas zonas de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES