Más de 900.000 semillas resembrarán el césped en el municipio de Águilas

El césped es un lugar de disfrute visual y, como no, de descanso para los aguileños. Por eso, desde el Ayuntamiento se va a resembrar con más de 900.000 semillas estas zonas verdes, buscando así una mejora sustancial de estos espacios verdes.

"El sistema que se utilizará es una máquina motocultor que lleva a cabo el arado del terreno, tras lo cual se aplica recebo y turba y se consigue así que estas semillas crezcan rápidamente y den lugar a un césped verde y fuerte", explica la edil de Empresas Prestadoras de Servicio, Isabel Fernández.

Para ello, durante tres semanas seis personas se encargarán de resembrar aquellas zonas donde es más necesaria la actuación de plantación de semillas. En concreto, matiza Fernández, se actuará principalmente en las zonas verdes del Paseo de Poniente así como en los parques de la zona centro y el extrarradio del municipio de Águilas, entre otros.

Unos trabajos que se llevarán a cabo coincidiendo con la llegada de la primavera, y que realizarán miembros de la empresa concesionaria de parques y jardines, STV Gestión, quien previamente ha hecho un análisis de las distintas zonas verdes del municipio de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES