El próximo viernes arranca la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas

Crear una experiencia turística gastronómica englobada en el entorno marinero, mejorando el posicionando Águilas través de un producto diferenciador, y dinamizar y aumentar la oferta turística del destino en temporada baja son los objetivos principales de las IV Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas puestas en marcha por HosteÁguilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Estrella Levante.

Una acción que arrancará el próximo viernes y que era presentada esta misma mañana por el edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas, Vicente Sánchez.

Durante diecinueve días consecutivos, diez restaurante de la localidad ofrecerán menús degustación compuestos, como mínimo, por tres entrantes, un plato principal y postre, acompañados por diferentes bodegas de la Región de Murcia y cerveza Estrella Levante con precios que oscilarán entre 30 y 50 euros por comensal y con la nota común de utilizar la gamba roja de Águilas como ingrediente central de los platos; además, las cafeterías adheridas ofrecerán un cocktail a 3.50€.

Dentro de la programación de las Jornadas se han incluido visitas guiadas a museos y centros de interpretación del mar, paseos en barco, paquetes turísticos en alojamientos y una conferencia relacionada con el arte de la pesquería de la Gamba Roja de Águilas a cargo del doctor en Ciencia y Biología Pedro Baños que tendrá lugar próximo domingo día 22 de abril a las 12.00 horas en CIMAR.

De forma paralela, HosteÁguilas pondrá en marcha un sorteo de una escapada para dos personas en el Hotel Puerto Juan Montiel a través de la red social Facebook.

Durante el acto de presentación, Vicente Sanchez ha querido remarcar la importancia que tiene el producto gastronómico como elemento de desarrollo turístico, posicionando la localidad y la Región con experiencias gastronómicas diferenciadoras.

Por su parte, el edil de Turismo ha destacado "la importancia de impulsar el turismo gastronómico en Águilas, máxime cuando disponemos de un producto de tanta calidad y reconocimiento como es la gamba roja".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES