Comienzan a funcionar en Águilas los viajes escolares inclusivos para niños con diabetes

La pasada semana partió desde Águilas hacia Riopar el primer viaje escolar inclusivo; una iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, Orbitalia y La Caixa, que posibilita a los niños con diabetes disfrutar de las excursiones escolares o de ocio en igualdad de condiciones a las del resto de escolares. Se trata, concretamente de viajes en los que los escolares con diabetes van acompañados de una enfermera.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, destacaba "la importancia de apostar por iniciativas como esta que permiten a los niños disfrutar en igualdad de condiciones. Hasta ahora cuando un niño diabético participaba en una excursión los padres o tutores debían acompañarlo con la dificultad que esto conlleva".

Cabe señalar que ha sido el colegio Ciudad del Mar el primero en estrenarse con este servicio que, en palabras de su director, Francisco Martínez, "es una iniciativa muy buena ya que garantiza que la seguridad y la tranquilidad para los alumnos, los padres y los maestros que acompañan a los niños que presentan esta enfermedad esté totalmente garantizada gracias a la constante atención especializada que reciben por parte de la enfermera asignada por ADIA".

Sobre la puesta en marcha de esta iniciativa, la presidente de ADIA, Yolanda Gallego, manifestaba que "hasta ahora las mamás nos hemos ido de viaje con nuestros hijos. Nunca nos ha parecido justo el que no pudieran disfrutar del ocio como el resto de sus compañeros ya que si por cualquier motivo no podíamos acompañarle el drama venía a la hora de explicarle que no acudiría a la excursión. Entonces fue cuando se me ocurrió la idea y le presenté el proyecto a los colaboradores. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todos ellos".

Por su parte, Sonia García, madre de una de las escolares que ya han podido beneficiarse de este servicio, manifestaba que "gracias a ADIA mi hija ha podido disfrutar de esta experiencia. Mi hija no se veía capaz de contar raciones y hacerse los controles por las noches por lo que existía la posibilidad de que no pudiese realizar el viaje. Finalmente, el poder realizarlo con enfermera ha sido toda una tranquilidad para ella, para nosotros y para el centro donde estudia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES