Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

Ciudadanos pedirá al pleno que se inste a la asamblea regional a crear una comisión de investigación sobre el presunto desvío de fondos en la desaladora de Águilas (14/04/2018)

La formación confía en que Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida apoyen la Moción e incluso que el propio Partido Socialista no se oponga a ella

La formación naranja, a tenor de las últimas noticias sobre el presunto desvío de dinero que supuso importantes sobrecostes en la construcción de la desalinizadora de Águilas, solicitará que se introduzca este punto en el orden del día del próximo Pleno.

Según varios medios de comunicación, en la época Zapatero, el Partido Socialista decidió prescindir del Plan Hidrológico Nacional y del trasvase del Ebro en favor de la construcción de estas desaladoras, sobre las que penden sospechas del pago de "mordidas" a Acuamed para sufragar una campaña publicitaria millonaria del Ministerio de Medio Ambiente dirigido, por aquel entonces, por la ministra socialista Cristina Narbona.

Francisco Martínez, Coordinador de la formación ha manifestado su pesar por estas noticias: "Pensábamos que la corrupción, el desvío de dinero público, y estas actitudes tan típicas de ciertos partidos eran cosas lejanas. Sin embargo, estamos viendo cómo la corrupción no tiene fronteras salpicando ahora nuestra ciudad. Por ello vamos a solicitar a los grupos municipales en el Ayuntamiento que se introduzca en el orden del día para el próximo Pleno de abril, una Moción en la que instemos a la Asamblea Regional a la creación de una Comisión de Investigación que pueda arrojar algo de luz sobre las actuaciones políticas de los responsables"

La formación confía en que Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida apoyen la Moción e incluso que el propio Partido Socialista no se oponga a ella, en tanto que se trata de averiguar los hechos ocurridos y las responsabilidades políticas que pudieran derivarse.

Fotos: Imágenes de la Planta Desaladora y Francisco Martínez y Antonio Barba tras hacer entrega de un escrito en el Ayuntamiento.

Fuente: Ciudadanos Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información