Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El Ayuntamiento pone en marcha un aula abierta para ofrecer formación a familias con personas dependientes a su cargo (12/04/2018)

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, visitó ayer a los alumnos del taller del aula abierta "Aprendiendo a cuidar y a cuidarse", puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias aguileñas con personas en situación de dependencia a su cargo. "Con esta actuación- señalaba la primera edil- se pretende dar formación práctica a familias del municipio con personas dependientes a su cargo. Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de las personas dependientes pero también, y esto es muy importante, de los cuidadores".

Esta aula abierta, que estará activa durante los meses de abril y mayo en dependencias municipales, está integrada por diferentes talleres monográficos en los que se instruirá y asesorará a los asistentes sobre la mejor manera de realizar su tarea de cuidados. En concreto, los talleres programados son:

"Cuidar cuidándose: habilidades del cuidador para cuidar de forma saludable".

"Técnicas de movilización, traslado y deambulación de personas en situación de dependencia".

"La higiene de la persona en situación de dependencia y mantenimiento del entorno".

"Las úlceras por presión: identificación, prevención y cuidado desde la perspectiva del cuidador."

"Prevención de accidentes y primeros auxilios para personas en situación de dependencia."

Cuidados de la persona con enfermedad de Alzheimer: comprensión y afrontamiento de la enfermedad"

"Salud mental y dependencia: cuidados específicos".

Las sesiones se realizarán en el Edificio Municipal del Placetón (C/Floridablanca, 9B), siendo la asistencia gratuita previa inscripción y hasta completar grupos. En los mismos puede participar cualquier persona interesada en la materia.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información