La Concejalía de Sanidad pone en marcha un tratamiento preventivo contra cucarachas en la red de alcantarillado municipal

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Sanidad, va a iniciar, la próxima semana, una campaña de tratamiento preventivo contra cucarachas en la red de alcantarillado que se prolongará durante cuatro semanas extendiéndose a todos los núcleos urbanos del término municipal de Águilas.

El objetivo de esta actuación es desarrollar una batida integral coincidiendo con el periodo de reproducción de estos insectos. Este plan de choque funciona como complemento de las actuaciones que, en zonas puntuales y atendiendo a las necesidades concretas, se llevan a cabo de forma periódica. Asimismo, la edil del área, Rosalía Casado, ha adelantado que el próximo mes de junio se volverá a repetir el tratamiento para asegurar la efectividad del mismo.

Para desarrollar esta actuación se ha dividido el municipio en áreas comenzando el proceso en las zonas más alejadas del centro urbano. Posteriormente los trabajos de desinfección se extenderán a las pedanías y zonas más alejadas del casco urbano, quedando señaladas con una marca de color las alcantarillas que ya han sido tratadas.

Desde la concejalía de Sanidad han recordado a la ciudadanía sobre la importancia de que estas acciones se vean completadas con la concienciación ciudadana. Es fundamental que se respeten los horarios de sacada de basura y que se evite depositar basura en la vía pública ya que este tipo de actitudes incívicas favorecen la aparición de roedores e insectos en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES