Ayuntamiento y taxistas aprueban un cuadrante de guardias para mejorar el servicio

La primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, mantuvo recientemente una reunión con la Organización Aguileña del Taxi, así como con el resto de taxistas de la localidad a fin de hacerles llegar una propuesta del Equipo de Gobierno encaminada a mejorar el servicio de transporte público de la localidad. "Con el objetivo de que todas estas medidas propuestas pudieran ser consensuadas se llevo a cabo un encuentro, en el que se hizo entrega de un borrador de las mismas, para que fuesen estudiadas por los taxistas y aportasen todo aquello que considerasen oportuno", aseguraba Moreno.

Entre las medidas presentadas por Moreno, y que finalmente fueron admitidas por los taxistas, destaca la creación de un cuadrante de guardias, aprobado en Junta de Gobierno, que garantice un servicio de taxi efectivo; la instalación de placas en los límites de tarificación, es decir, en aquellos puntos en los que la carrera deja de ser urbana para pasar a interurbana; así como la colocación de paneles informativos en las paradas oficiales con todo lo referente al servicio.

Continuando con las medidas puestas en marcha para mejorar el servicio, la primera edil adelantaba que "actualmente hay cuatro licencias en desuso a las que se les ha dado un plazo para volver a prestar servicio; si transcurrido ese tiempo- continuaba explicando- no vuelven a prestar servicio, las licencias volverán a salir a licitación".

Por su parte, desde el sector de taxistas se solicitó al Ayuntamiento un compromiso para la constitución de una Mesa Local de Transporte en la que abordar, entre otros asuntos, el estudio de bonificaciones fiscales o la seguridad en el servicio nocturno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES