Ciudadanos lamenta la preocupante situación ante el cierre de locales comerciales y la famosa desestacionalización que no llega

La Alcaldesa debería, sin tardanza, ponerse en contacto con los gerentes de dicho centro y preocuparse por la pérdida de empleos que se está produciendo en Águilas.

La mayor parte de los negocios y empresas no pueden vivir con dos meses de verano y, mientras eso ocurre, el Equipo de Gobierno no parece tener ningún plan para ayudar a que la afluencia de turistas sea más sostenida.

Mientras en otros municipios puede constatarse, la lenta, pero evidente recuperación económica, Águilas parece sufrir el efecto contrario.

Desde que el Partido Socialista se instaló en el Ayuntamiento, se han venido constatando situaciones de lo más preocupante. Hemos padecido un disparatado aumento de la deuda municipal en el año 2016. En el 2017 le tocó el turno a la delincuencia, siendo Águilas uno de los municipios "tristemente" punteros.

Este año 2018, le toca a parte de la "savia" de nuestra ciudad: Nuestros comercios. Este sector no termina de despegar, los que no cierran "se mantienen como pueden", siendo especialmente preocupante la sangría de cierre de locales en nuestro centro comercial, en cuya planta superior apenas quedan dos o tres comercios abiertos.

En Ciudadanos pensamos que la falta de gestión imperante en el Equipo de Gobierno está dificultando que la recuperación económica, evidente en otros municipios, llegue a nuestra ciudad.

En este sentido, Francisco Martínez, Coordinador de la Formación naranja manifestaba su pesar y preocupación ante la impasividad mostrada por la Alcaldesa en situaciones como la que atraviesa nuestro centro comercial: "Nos preguntamos dónde está la Alcaldesa, que ahora se dedica a grabar videos reclamando redondas como si estuviera en la oposición. Lo que debería hacer, sin tardanza, es ponerse en contacto con los gerentes de dicho centro y preocuparse por la pérdida de empleos que se está produciendo en Águilas. Desde el Ayuntamiento se pueden hacer políticas que faciliten la apertura de nuevos negocios, pero, lamentablemente, no las vemos" Ha declarado Martínez.

El Responsable de Política Municipal de la Formación, Antonio Barba ha declarado: "La estacionalización del turismo es un factor importante. La mayor parte de los negocios y empresas no pueden vivir con dos meses de verano y, mientras eso ocurre, el Equipo de Gobierno no parece tener ningún plan para ayudar a que la afluencia de turistas sea más sostenida. Durante muchos años nos hemos conformado con verano y carnavales y esto, se ha demostrado erróneo. Águilas es mucho más que eso y tendremos que demostrarlo"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES