El Ayuntamiento, la Fundación Iniciativas El Gigante y la Fundación Vodafone España clausuran los cursos sobre el uso de los Smartphone

El salón del Centro Municipal de la Tercera Edad ha acogido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los 60 alumnos participantes en el proyecto de "Alfabetización digital en dispositivos móviles para mayores", impartido por Fundación Iniciativas El Gigante y la Fundación Vodafone España con la colaboración del Ayuntamiento.

El acto de clausura ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, la presidenta del Centro de la Tercera Edad, Juana González, el presidente de la Fundación Iniciativas el Gigante, Francisco Perán, y la representante de la Fundación Vodafone en Murcia, María Belén Gil.

Durante el acto, Moreno ha destacado que el programa formativo "se complementa con la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Águilas para incorporar las TIC en el día a día de nuestros mayores, favoreciendo así el envejecimiento activo y disminuyendo la vulnerabilidad en este colectivo".

Por su parte, Belén Gil ha destacado que "la aparición de los dispositivos móviles avanzados, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia". De ahí la importancia del Proyecto Alfabetización digital en dispositivos móviles para mayores que ha permitido desarrollar un total de 5 talleres gratuitos.

Para Francisco Perán, el proyecto ha sido una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores con el fin de potenciar su autoestima, la conectividad social y la seguridad en ellos mismos mejorando así su calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES