AFEMAC con el medio ambiente

Coincidiendo con el comienzo oficial de la primavera, el pasado 21 de Marzo se celebró el "Día Mundial del Árbol y de los Bosques", y AFEMAC Salud Mental quiso participar activamente en los actos organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas.

El mismo día 21, usuarios de la asociación se desplazaron, junto a miembros de otras asociaciones y particulares, a la Cuesta de Gos, donde, de la mano de Sebastián Ramírez (funcionario de nuestro Ayuntamiento, y uno de los responsables de la difusión de todas las actividades medioambientales en los centros educativos y asociaciones aguileñas), conocieron varios árboles, alguno catalogados como "monumentales", tal es el caso de "el almendro de la Cuesta de Gos".

El día 22, los usuarios y trabajadores de AFEMAC, acompañados por la Concejala de Medio Ambiente, Isabel Torrente se desplazaron al paraje conocido como "Molino del Saltador", donde se realizaron labores de reforestación de árboles autóctonos en los márgenes de la rambla que atraviesa este paraje, en concreto se plantaron higueras y moreras. También se colocaron "cajas nido" elaboradas en las instalaciones de AFEMAC por los propios usuarios, para diferentes especies de aves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES