Un experto con certificación europea podará más de 150 palmeras del centro de Águilas

Hay muchas formas de podar las numerosas palmeras con que cuenta el municipio de Águilas, pero desde el Consistorio Aguileño y la empresa concesionaria STV Gestión han apostado por conseguir un triple objetivo: podar sin dañar al ejemplar, ensalzar su belleza y revisar asegurando su estado de salud.

"Un podador con certificación europea se encarga de subir mediante el sistema de trepa a las palmeras, cumpliendo siempre las distintas normativas de seguridad existentes. A la vez, prima conseguir que las palmeras tengan un aspecto final en forma de 'balona', de forma que se consiga así que la palmera tenga las ramas mejor sujetas y luzca mucho más bella", explica la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Las tareas, sobre unas 150 palmeras del municipio de Águilas, se desarrollarán en el centro histórico del municipio, principalmente en lugares tan emblemáticos como la Plaza de España.

Durante el ascenso a la palmera se suele realizar, indica Fernández, el cepillado del tronco para conseguir que quede cilíndrico sin que se produzca ningún tipo de daño al ejemplar. Asimismo, este experto con certificación europea se encarga siempre de respetar el ángulo de la inserción en el corte de palmas, de 0° a 180 °.

La salud de estos ejemplares es un tema clave tanto para el Ayuntamiento como para la empresa concesionaria STV. Por eso es importante revisar y mejorar el 'sistema de alimentación y bebida' de cada una de las palmeras. El experto inspecciona este sistema basado en una tubería, a lo largo del tronco, por la que la copa de las palmeras recibe los alimentos y los tratamientos anti picudo y contra todo tipo de plagas o enfermedades.

El Ayuntamiento de Águilas continúa así su política de cuidado y mejora de los distintos espacios verdes del municipio primando siempre la seguridad, tanto de sus ciudadanos como de los distintos ejemplares con que cuenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES