Los aguileños se vuelcan en la celebración del día de su Patrona, la Virgen de los Dolores

El pasado viernes, Águilas celebraba el día de su Patrona, la Virgen de los Dolores; una festividad que llegaba precedida por la tradicional Serenata a la Virgen que el Patronato Musical Aguileño ofrecía la noche del jueves a las puertas de la iglesia de San José y que culminó con el himno de la ciudad y una emocionante recogida de la Virgen entre los aplausos de todo un pueblo.

La jornada del Viernes de Dolores comenzaba con la visita de la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, junto a la edil de Cementerios, Isabel Fernández, y el presidente de la Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, José Cáceres, al camposanto municipal. Allí, junto a la imagen de la Dolorosa colocada el pasado año, depositaron un centro floral.

Posteriormente daban comienzo los actos con una solemne misa concelebrada y presidida por Emilio Andrés Sánchez, rector del Santuario de la Veracruz y pregonero de la Semana Santa aguileña.

Tras la misa se vivía el momento más colorista de la jornada: la ofrenda floral en la que miles de aguileños, ataviados con trajes huertanos, honraban con flores a su Patrona; un gesto que era acompañado por la actuación de la asociación de Amigos de las Tradiciones y la inauguración de la Feria de Día, iniciativa puesta en marcha el pasado año por la Vocalía de Juventud del Paso Azul.

El día finalizaba con la tradicional procesión de la Patrona sobre los hombros de sus costaleros; un acto al que la lluvia dio una tregua permitiendo que costaleros, manolas, agrupaciones musicales y banderas de las Cofradías pasearan a la Virgen de los Dolores por las calles de su pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES