El próximo miércoles comenzará a funcionar el servicio de atención psicológica a menores expuestos a violencia de género

El próximo miércoles comenzará a funcionar en Águilas el servicio de atención psicológica a menores expuestos a violencia de género; un recurso cofinanciado por la dirección General de Mujer y el Ayuntamiento de Águilas, encargado de poner los recursos materiales para el desarrollo del mismo.

Este servicio- presentado esta mañana por la edil de Igualdad, Isabel María Torrente- presta apoyo psicológico a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género que hayan estado expuestos o hayan sufrido directamente estas situaciones de violencia, garantizado así su derecho a una vida libre de violencia. Para su desarrollo se contemplan los pasos básicos habituales que se llevan a cabo en cualquier proceso de intervención psicológica con menores, atendiendo a las particularidades que confiere la violencia de género en cada caso, evaluación psicológica e intervención psicológica individual y grupal.

Durante la rueda de prensa Torrente destacaba que el programa, que será desarrollado por la Asociación Quiero Crecer, tendrá, inicialmente, carácter itinerante y se prestará en el CAVI de la localidad un miércoles cada tres semanas en horario de 10 a 13.30 y de 15 a 18 aunque- matizaba la edil- "si aumenta la demanda se aumentará también el servicio".

La derivación para poder beneficiarse del mismo se desarrollará directamente desde el CAVI o desde los juzgados de violencia de género. Asimismo, aquellas personas que sin ser usuarias del CAVI sean víctimas de violencia de género y soliciten el recurso para sus hijos o hijas de entre 0 y 18 años podrán hacerlo en los teléfonos 968446633, 968412874 y 901101332.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES