El aguileño, Eugenio Doménech, elegido como presidente de UNES Región de Murcia

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó la nueva federación estudiantil 'Unes Región de Murcia'. La entidad, que cuenta con el apoyo de la Consejería, está impulsada por tres organizaciones, la asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA), la asociación de estudiantes del IES Alfonso Escámez de Águilas (AEAE) y la asociación de estudiantes de Abanilla (AEDA).

El objetivo principal de la federación es hacer partícipes a los jóvenes de la Región día a día, promover actividades y trabajar en el impulso de propuestas a entidades públicas.

Eugenio Doménech se convierte así en el presidente de esta nueva federación de estudiantes con el fin de "fomentar el asociacionismo y la cooperación entre los jóvenes". De esta manera Doménech compaginará la presidencia de la federación con la de la asociación aguileña JEA, "hemos querido exportar el modelo de trabajo de JEA a toda la Región, puesto que es un modelo que funciona y muy atractivo para los jóvenes", concluía Doménech.

La consejera, Martínez-Cachá, comentó que "los jóvenes no sólo son el futuro, sino también el presente ya que su trabajo y dedicación supondrá el desarrollo de nuestra Región".

La federación trabajará en varias áreas como juventud y educación prioritariamente, así como en deporte, cultura, universidad y ocio, con la pretensión de potenciar la Formación Profesional dual, contribuir a reducir las tasas de abandono escolar y promover la concesión de mayor número de becas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES