Se presentan los actos del 8M bajo el lema Paremos el mundo para abrazar la tierra

Bajo el lema "Paremos el mundo para abrazar la tierra" se presentaba ayer el programa de actividades confeccionado por la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

La edil del área, Isabel Torrente, destacaba que el programa de actos, que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Festejos y Cultura, dará comienzo el próximo sábado día 3 y se prolongará hasta el 21 de marzo.

Entre las actividades propuestas destaca la mesa redonda "¿Por qué paran las mujeres?" que tendrá lugar el sábado a las 18 horas en la Casa de Cultura. El 7 de marzo se inaugurará la exposición "A corazón abierto" de la escultora Paz Die Dean; una exposición para la que hay previstas visitas guiadas de asociaciones y escolares que de forma conjunta realizarán la obra colectiva "Un peldaño más".

Ya el día 8, jornada central del programa, tendrá lugar a las 11.30 horas la actuación de la batukada; a las 12 horas el acto El poder de las palabras: Cantemos para crear un mundo mejor, a cargo de las mujeres del taller de lecto-escritura; a las 12.30 se llevará a cabo la performance Latido en Igualdad y a las 12.45 se dará lectura del manifiesto institucional. Actos, todos ellos, que tendrán lugar en la plaza de España. Por la tarde, a las 21 horas, se celebrará en el Auditorio el espectáculo teatral Mi lucha de Antonia San Juan.

El viernes 16, la Casa de Cultura, acogerá la presentación del poemario "El abrazo de la dama" de Dolores Ibarra mientras que el sábado 17 será la cantante Bebe la protagonista con la presentación de su disco "Cambio de piel" en el Auditoro.

Para el martes 20 está prevista la celebración del 8° Festival de Poesía y Arte "Grito de Mujer".

Cerrará el programa de actos la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, encargada de la organización de la segunda edición de los Premios Día de la Mujer. El acto tendrá lugar en el restaurante El Tiburón en el transcurso de una comida abierta al público previa inscripción y reserva (18 euros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES