El Auditorio se convierte en espacio accesible para personas con discapacidad auditiva

La integración real de las personas con discapacidad sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno, consciente de la importancia de apostar por la eliminación de las barreras que dificultad el día a día de las personas con discapacidad. En este sentido, la edil de Cultura, Lucía Hernández, ha anunciado la instalación de un bucle magnético en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena que permitirá a las personas con problemas auditivos que utilizan audífonos o implantes cocleares escuchar con claridad las diferentes actuaciones que se desarrollen en él.

El sistema, consistente en un lazo de inducción de audiofrecuencia adaptado a la norma UNE-EN 60118-4:2016, estará operativo, a partir de la próxima semana, en tres de las filas centrales de la sala sobre un total de 75 butacas. La edil de Cultura explicaba que el bucle magnético "consiste en un sistema de micrófonos instalados en la zona del escenario que capturan la voz o el sonido y lo envían por campo magnético directamente al audífono o implante con lo que la persona recibe con la misma claridad que tiene en la fuente de emisión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES