El Ayuntamiento revisa exhaustivamente el sistema de riego más de 130 zonas verdes de Águilas

El Consistorio aguileño sigue buscando la mayor eficiencia de agua en todos los espacios verdes del municipio. Por ello ha querido llevar a cabo un examen detallado y pormenorizado de todos los conductos de agua que se encargan del riego de los jardines de Águilas. De esta forma, en las más de 130 zonas verdes, se consigue una mejora de la zona de riego, una reducción considerable del consumo que se destina a jardines y, sobre todo, una alta efectividad.

El objetivo es conseguir que no se pierda ni una sola gota de agua de un bien tan necesario para este municipio, sin que por ello, en ningún caso, suponga una reducción del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes.

Por ello, en los casi 600.000 metros cuadrados de espacios ajardinados se han instalado numerosos programadores nuevos de alta efectividad, se ha comprobado, en diversos jardines, el cableado de arqueta a arqueta y se han revisado y sustituido también las arquetas de riego que se encontraban en mal estado.

Pero no es la única mejora llevada a cabo, por ahora, en lo que al mantenimiento de parques y jardines se refiere, un técnico especialista, con formación en fontanería, ha llevado a cabo la reparación de numerosos sistemas de riego por goteo, la limpieza de arquetas así como la independencia de distintas zonas de riego de césped.

El consistorio aguileño sigue estudiando distintas opciones para conseguir una mejora de la integración de sus espacios verdes, a la vez que se lleva a cabo un ahorro considerable de gasto para los ciudadanos y una reducción del consumo de agua en el riego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES