El Plan Especial de Actuación Local de CRE en Águilas cierra el Carnaval 18 con los objetivos cumplidos

Desde que comenzara el la I Fase del Plan el pasado jueves 8 de febrero con la Suelta de la Mussona hasta el domingo 18 que cerró el Puesto Sanitario Avanzado a las 8 de la mañana, 18 Dispositivos de Riesgo Previsible han sido diseñados por el Grupo Gestor de Cruz Roja Española en Águilas.

Unos documentos que han sido integrados en el Plan Específico de Emergencias del Carnaval del Ayuntamiento de Águilas y que han permitido absorber y resolver con unos tiempos de respuesta mínimos todas las incidencias sanitarias surgidas durante la celebración de la Fiesta de Interés Turístico Internacional celebradas en el municipio.

Cerca de 260 efectivos de Cruz Roja Española entre Médicos, Enfermeros, Técnicos, Sanitarios, Patrones, Rescatadores y Logística de numerosas Asambleas Locales de la Comunidad e incluso de Albacete han puesto su tiempo a disposición de aguileños y visitantes para que todo se desarrollara con normalidad.

El sábado 17 registró el mayor número de intervenciones debido a los miles de asistentes que se desplazaron la ciudad, aunque la programación de efectivos y recursos realizada por Cruz Roja permitió que todas las asistencias, tanto en el desfile como durante la noche, fueran evaluadas y estabilizadas con éxito.

Solamente dos pacientes de los 85 atendidos durante el sábado fueron derivados al hospital de referencia en Lorca y otros dos al centro de salud Águilas Norte para la realización de pruebas médicas complementarias, siendo el resto dados de alta "in situ".

En total, durante las 3 semanas que los efectivos de Cruz Roja Emergencias han dado cobertura a los actos propios del Carnaval 2018 se han llevado a cabo 186 intervenciones, una cifra similar a la del año pasado.

18 de ellas asistidas por el Equipo Médico en la Unidad de Soporte Vital Avanzado, 76 atendidas por las Unidades de Soporte Vital Básico y 85 en el Puesto Sanitario Avanzado ubicado en la Explanada del Puerto.

De forma paralela los Técnicos de Emergencias pertenecientes a la dotación de guardia en la ciudad han intervenido en 7 urgencias a requerimiento del Centro Coordinador de Urgencias de la Comunidad y han continuado realizando los servicios sociales recogidos en el Convenio de Transporte Socio/Sanitario con el Consistorio aguileño vigente todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES