Ciudadanos celebra que el Hospital de Alta Resolución de Águilas cuente ya con una parcela para su construcción

● El diputado aguileño José Luis Martínez recuerda que sin el empeño y compromiso de Cs con el proyecto tanto en los presupuestos de 2017 como en los actuales, “Águilas seguiría olvidada para la atención sanitaria”

● La parcela, de más de 10.000 metros cuadrados, está ubicada en el Plan Parcial La Chimenea II, al oeste del municipio

Ciudadanos ha celebrado hoy que el proyecto para el Hospital de Alta Resolución tenga ya un lugar físico designado para su construcción.

Según han confirmado a Cs fuentes del Gobierno regional, se trata de una parcela de 10.075 metros cuadrados al oeste del municipio, en el denominado Plan Parcial La Chimenea de la Loma II, en las inmediaciones del Mercadona ubicado en la zona y muy cercana también a la carretera RM-333, que bordea el municipio en dirección a Calarreona.

El diputado nacional aguileño José Luis Martínez ha recordado que “solo nuestro empeño y nuestra presión, que se plasmó ya en los presupuestos de 2017 en una enmienda para que el proyecto contara con una primera inyección de 1,5 millones de euros, ha conseguido hacerlo realidad ya en el presupuesto de 2018.

Sin el empleño y compromiso desde el principio de Cs con este proyecto, Águilas seguiría olvidada para mejorar su sanidad”.

Martínez considera que la ubicación definitiva del proyecto supone “que solo una grave irresponsabilidad por parte del Gobierno regional del PP o del local del PSOE podrían hacer descarrilar una infraestructura clave para un municipio con 35.000 habitantes que se multiplican por tres en verano”, y ha anunciado que tanto él como la agrupación local como el grupo parlamentario en la Asamblea Regional “vamos a estar vigilantes para que no haya ningún parón o retraso injustificado, para que no haya una rebaja de los servicios comprometidos y para que la obra no acabe teniendo sobrecostes y se convierta en un edificio fantasma, como el de Puerto Lumbreras”..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES