Comunicado de el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águila sobre el Centro Hospitalario de Alta Resolución

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas quiere mostrar su sorpresa tras las declaraciones realizadas esta misma mañana por la portavoz del PP en Águilas, en las que se anunciaba la aprobación por parte de la Consejería de Sanidad de los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Águilas para la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución.

Desde el Equipo de Gobierno han tachado de deslealtad institucional, para con el Ayuntamiento, que el Gobierno elegido por los aguileños tenga que enterarse por los medios de comunicación de una noticia como esta. "No es la primera vez que tanto este Ayuntamiento como la Mesa de Seguimiento del Chare, integrada por miembros de todos los partidos políticos con representación municipal así como por asociaciones locales, es obviado en un asunto tan importante como este. Algo que se repitió el pasado mes de diciembre cuando también se anunció la cartera de servicios en un acto que no contó con ningún representante del Equipo de Gobierno, elegido por la mayoría de los ciudadanos de Águilas, ni con la Mesa de Seguimiento".

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, se ha mostrado muy extrañada de un anuncio que llega antes de que la Consejería solicite la cesión de los terrenos, siendo este un trámite previo indispensable para la aceptación de los mismos. Sobre este asunto Moreno ha indicado que desde la aprobación en el presupuesto regional de una partida presupuestaria para la ejecución del Centro Hospitalario de Alta Resolución lleva intentando, sin éxito, contactar con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, a fin de informarle de la necesidad de que desde la Gerencia del Servicio Murciano de Salud se solicite al Ayuntamiento dicho terreno para que, de esta forma, el Ayuntamiento pueda iniciar el Expediente de Cesión.

"Tras varias semanas intentando contactar con el gerente, sin ningún éxito, me he visto en la obligación de solicitarle por escrito el inicio de dicho procedimiento ya que los meses van transcurriendo y temo que acabe el año presupuestario y no se ejecute el presupuesto destinado a una infraestructura tan necesaria para Águilas y para los aguileños", ha asegurado Moreno. "En cualquier caso - ha continuado diciendo- no permitiremos que estas deslealtades empañen la satisfacción que supone cualquier avance que suponga una mejora en los servicios sanitarios para los aguileños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES