El Ayuntamiento está revisando seis ejemplares de ficus para garantizar su perfecto estado de salud

Los trabajos los llevan a cabo dos podadores con certificación europea que de forma manual, mediante el sistema de trepa, se encargan de revisar rama a rama los distintos ejemplares.

Esta mañana, la edil de empresas prestadoras de servicios, Isabel Fernández, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo de poda de ficus "El Ayuntamiento de Águilas prima por encima de todo la seguridad de sus vecinos -afirma la edil- y a la vez de los distintos ejemplares que tenemos en el municipio. Por ello, esta semana dos podadores, con certificación europea, están evaluando seis ejemplares de ficus en Águilas (dos en la plaza Alfonso Escámez y cuatro en la Plaza de España)".

El sistema que se emplea se conoce como EVA (Evaluación Visual del Arbolado) y busca detectar posibles problemas en los ejemplares. Entre los trabajos que se realizan está la inspección de posibles palancas, ramas secas y/o inestables, crecimientos indebidos, mediciones del tronco así como el aseguramiento del crecimiento correcto de las raíces aéreas para que lleguen perfectamente al suelo.

Las revisiones se realizarán en tres o cuatro días y forman parte de unos trabajos que se efectúan dos veces al año (una vez a primeros de año y otra de cara al verano) en todos los conocidos como árboles singulares con que cuenta el municipio.

Además de estas revisiones rutinarias, se hacen revisiones visuales durante todo el año y se actúa cuando se tiene constancia de cualquier posible problema con un ejemplar así como tras rachas de viento que puedan haber alterado el estado de los distintos ejemplares.

Unos trabajos que no hacen otra cosa que seguir mostrando el compromiso de este consistorio por la defensa y cuidado de las zonas verdes así como de aquellos ejemplares que dan prestancia y belleza a Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES