Águilas cuenta ya con un Huerto Ecológico Comunitario promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, y otros miembros de la Corporación Municipal así como numerosos amigos y familiares de David Aparicio Castrillo, recientemente fallecido, participaban el pasado sábado en una jornada homenaje en la que, entre otros actos, se inauguró el primer Huerto Ecológico Comunitario de la localidad, bautizado como "El Huerto de David".

Durante el acto, la edil de Medio Ambiente destacó la gran labor realizada por este ingeniero agrícola en la localidad, subrayando su colaboración en numerosas actividades de investigación, docencia y desarrollo sostenible.

Tras la inauguración del huerto dieron comienzo, bajo el título "Proyecto y Ensoñaciones con David", un total de siete ponencias sobre proyectos sostenibles con la participación de Domingo Jiménez Beltrán, presidente de Castillo de Chuecos; Francisco Robledano, coordinador del Master Áreas Protegidas de la UMU; José María Egea, catedrático de Botánica de la UMU; Fernando González, socio de Ecoagrícola Talayón; Álvaro Garrido, apicultor de Campo Miel; Juan Molina, director de Casa Pareja; y la arquitecta María Medina.

El fin de la jornada estuvo marcado por las actuaciones de la batucada D'AKOKAN y Escuela Teatro TeyDe, actuaciones musicales, proyección de Power Point, Graffitis, DJ's y exposición de productos ecológicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES