El próximo sábado se inaugurará en Águilas el primer huerto ecológico comunitario del municipio

en el transcurso de una jornada homenaje a David Aparicio Castrillo

La edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, presentaba esta mañana la jornada homenaje a David Aparicio Castrillo, recientemente fallecido, que el próximo día 13 de enero se desarrollará en el municipio.

“David, ingeniero agrícola de la finca de Chuecos, deja una gran huella difícil de borrar por su vitalidad y su pasión por la naturaleza. Desde la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de numerosos amigos, hemos considerado necesario desarrollar una jornada homenaje al que fuera el alma mater de numerosas actividades de investigación, docencia y desarrollo sostenible desarrolladas en la finca de Chuecos, espacio incluido en la Red Natura 2000”, ha asegurado la edil.

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas con la inauguración del Huerto Ecológico Comunitario “El Huerto de David” (junto al campo de fútbol Hermanos Buitrago) y a partir de las 11:30 se trasladarán al Recinto Ferial; lugar donde, bajo el título “Proyecto y Ensoñaciones con David”, se desarrollarán un total de siete ponencias sobre proyectos sostenibles con la participación de Domingo Jiménez Beltrán, presidente de Castillo de Chuecos; Francisco Robledano, coordinador del Master Áreas Protegidas de la UMU; José María Egea, catedrático de Botánica de la UMU; Fernando González, socio de Ecoagrícola Talayón; Álvaro Garrido, apicultor de Campo Miel; Juan Molina, director de Casa Pareja; y la arquitecta María Medina.

Tras las ponencias, tendrán lugar las actuaciones de la batucada D’AKOKAN y Escuela Teatro TeyDe tras las cuales todos los asistentes podrán degustar dos grandes paellas. A partir de las 16:00 horas y hasta las 23:00 se desarrollarán actuaciones musicales, proyección de Power Point, Graffitis, DJ’s y exposición de productos ecológicos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES