El Ayuntamiento de Águilas implanta un moderno sistema de ahorro de agua en parques y jardines del municipio

Las zonas verdes del municipio de Águilas tienen un complejo sistema de riego debajo de cada de ellas para que sean cuidadas de una forma correcta. Ahora, el Ayuntamiento de Águilas y la empresa concesionaria STV Gestión han decidido seguir reduciendo el consumo de agua innecesaria en los parques y jardines del municipio; para ello están poniendo en marcha un mecanismo con el que están cambiando todas los colectores y válvulas de riego por otros más modernos, seguros y sobre todo destinados a reducir posibles pérdidas de agua.

Hasta ahora cuando se rompía un colector o una válvula de corte se producía un coste económico asociado a ello así como un tiempo durante el cual el agua se podía perder. Ahora, un nuevo sistema está cambiando esta situación. Se trata de unos nuevos colectores electrosoldables y unas válvulas de latón nuevas que van a reducir mucho el tiempo y el dinero que se invertía en su cambio por alguna rotura.

Por ejemplo, estas nuevas piezas que ya están siendo instaladas en las distintas zonas verdes de Águilas, no tienen corrosión por el agua, pesan menos y son mucho más duraderas. Esto conlleva ventajas como que no se precisa adquirir herramientas, no hay que dedicar tiempo en el diseño, elaboración ni montaje y sobre todo que se consigue reducir al mínimo el posible tiempo que el agua está destinada a un fin inadecuado.

Este nuevo sistema es posible gracias a la inversión realizada en tecnología y personal cualificado, con un técnico especialista en fontanería de riego, y permite así ofrecer una alternativa más viable y rentable al uso del tradicional acero y hierro que se venía colocando hasta ahora.

Una prueba más de la apuesta del consistorio aguileño por seguir cuidando las distintas zonas verdes del municipio y a la vez el uso de un bien tan esencial, sobre todo en esta Región, como es el agua y su correcto aprovechamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES