El Ayuntamiento pone en marcha un programa de Empleo Público Local destinado a mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas del casco urbano

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha un nuevo Programa de Empleo Público Local que va a permitir la contratación temporal, durante seis meses al 75% de la jornada laboral, de un total de nueve aguileños que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo.

El proyecto, cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Águilas, que ha realizado una importante aportación económica para poder desarrollar el programa, "está encaminado a mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional de los trabajadores desempleados", destacaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en la visita que realizaba esta misma semana a los trabajadores.

Bajo la denominación de "Mejora de la accesibilidad, transitabilidad y reparaciones en el casco urbano de Águilas" este nuevo Programa de Empleo Público tiene como objetivo realizar diferentes actuaciones de interés público y general que además mejoren la ocupabilidad de los desempleados y faciliten su inserción laboral.

En cuanto a los trabajos a realizar consisten, principalmente, en la mejorar la transitabilidad de cuesta de la calle Echegaray, dando respuesta así al compromiso adquirido por la primera edil aguileña con los vecinos de la zona; la accesibilidad al Patronato Musical Aguileño, edificio de titularidad municipal; la eliminación de los charcos ocasionados por la lluvia en las calles Conde de Aranda y Prolongación Muñoz Calero, entre otras; y la adaptación de diferentes pasos de peatones así como la construcción de barbacanas en aceras.

Sobre estas actuaciones, la primera edil de la localidad destacaba que "este Equipo se Gobierno es consciente de la importancia de la supresión de las barreras arquitectónicas como forma de apostar por la integración real de personas discapacitadas así como mayores con problemas de movilidad y en esa línea es en la que estamos trabajando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES