Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

La gala solidaria del Carlos V logra recaudar 2.658 euros para la Asociación Alzheimer Águilas (20/12/2017)

El Colegio Carlos V ha celebrado su gala benéfica anual que acude puntual a su cita con los festejos navideños. Un año más, los escolares, las familias, el profesorado y el pueblo aguileño se han volcado en los preparativos de un evento que reunirá a más de 1.400 personas en las tres funciones realizadas en el Auditorio de Águilas, entre ellos el edil de Educación, Cristóbal Casado.

El martes, a las 17.30 horas, fue el turno del alumnado del segundo tramo de Primaria y de los alumnos de Secundaria, que con sus actuaciones y su representación teatral, dedicada a los enfermos de alzheimer, llenaron de luz y color el escenario más solidario del año.

Hoy, a la misma hora, subirán a escena los alumnos de Infantil y del segundo tramo de Primaria.

Una vez más, las divertidas coreografías, la música navideña y los villancicos emocionaron a un público volcado con esta iniciativa solidaria. Prueba de ello, es que las familias han respondido de forma unánime con el fin de poner su contribución para ayudar a la Asociación Alzheimer Águilas, que trabaja para ayudar a los enfermos y a las familias de los mismos.

Asimismo, a lo largo de la semana, los técnicos de la Asociación han impartido charlas en el Colegio para que los alumnos conozcan las características de la enfermedad más extendida en el siglo XXI, como consecuencia del incremento de la esperanza de vida y del envejecimiento de la población en las sociedades desarrolladas. Son muchos los pacientes y muchos los recursos que se necesitan para asistir a estas personas y desde el Colegio Carlos V han querido reconocer así a la magnífica labor de Alzheimer Águilas.

Cabe señalar también que la iniciativa de este centro escolar ha vuelto a contar con el respaldo del Ayuntamiento de Águilas que contó con la representación de varios ediles de la corporación municipal.

El Colegio Carlos V continúa su plan de concienciación y acción social en el municipio aguileño una vez más.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información