Víctor Martínez: Los aguileños tendrán mejores servicios sanitarios y más cerca con el Centro de Alta Resolución

El portavoz popular adelanta que en los planes de la consejería de Salud está dotar al equipamiento con 21 consultas, quirófano y una nueva base del 061

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha subrayado, en una rueda de prensa celebrada esta mañana, que el Centro Asistencia de Alta Resolución, que la consejería de Salud tiene previsto construir en el municipio de Aguilas, ofrecerá una atención sanitaria más amplia, especializada, rápida y cercana. Una presentación en la que ha estado acompañado por la portavoz del PP en el ayuntamiento de Águilas y diputada regional, Isabel M.ª Soler, el diputado, Domingo Segado y el coordinador general del PP, Miguel Ángel Miralles.

El portavoz popular ha señalado que esta nueva infraestructura hará que los aguileños dispongan de mejores servicios sanitarios y más cerca. Apostamos por una sanidad de proximidad, que los ciudadanos accedan de forma más rápida a los especialistas hospitalarios lo que supondrá una disminución de los tiempos de espera, ha afirmado.

El portavoz regional del PP ha añadido que entre las prestaciones del nuevo centro sanitario se encuentra la ampliación de los servicios de diagnóstico con el fin de agilizar el tratamiento y atención de los pacientes. Además se podrá ofrecer a los crónicos una atención más integral, ha añadido.

Desde el Partido Popular queremos desarrollar con este un nuevo centro un modelo sanitario que contribuya a evitar los desplazamientos de los ciudadanos de Águilas a otros centros hospitalarios, ofrecer una asistencia médica especializada y acelerar el proceso de diagnóstico con el fin de que reciban de forma rápida y eficaz el tratamiento.

Víctor Martínez ha manifestado que estamos ante algo más que una promesa, es un compromiso firme que está reflejado en los presupuestos de 2018 con 1,5 millón de euros. En este sentido ha dicho que la consejería de Salud tiene previsto elaborar un Plan Funcional donde se especificarán todos los servicios que ofrecerá este nuevo equipamiento con el que Águilas dará un salto cualitativo en materia sanitaria.

El portavoz autonómico popular ha adelantado algunos de las prestaciones previstas, entre las que se encuentran 21 consultas, 15 salas, una nueva Base del 061, quirófano, sala de intervenciones polivalente, gimnasio de fisioterapia, equipos digitales de radiología, gabinete diagnóstico cardiológico, diagnóstico ginecológico por imagen y laboratorio de análisis clínico, entre otros.

Víctor Martínez ha afirmado que este es uno de los proyectos que arrancará el próximo mes de enero con la entrada en vigor de los presupuestos que mañana saldrán adelante en la Asamblea Regional gracias al apoyo del partido Ciudadanos, ha dicho el portavoz popular quien ha añadido que tanto el PP como los representantes de la formación naranja, hemos actuado con responsabilidad, dando celeridad a los trámites para que los murcianos puedan beneficiarse de los grandes actuaciones y medidas que recogen los presupuestos. El Gobierno regional no entiende de colores políticos, actúa en beneficio del millón y medio de murcianos, ha afirmado.

Por su parte, la diputada regional y la portavoz del PP en el ayuntamiento de Águlas, Isabel M.ª Soler, ha manifestado que la mejora de los servicios sanitarios en el municipio es una reivindicación que siempre hemos recogido en nuestros programas electorales. Soler ha añadido que el PSOE tiene una oportunidad mañana de respaldar la construcción del Centro de Alta Resolución apoyando los presupuestos en la Asamblea Regonal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES