El edificio de El Placetón acoge esta tarde una jornada de presentación de la Convocatoria de Ayudas Leader para el desarrollo rural

El edificio municipal de El Placetón acoge esta tarde una jornada de presentación de la Convocatoria de Ayudas LEADER para el desarrollo rural. Una jornada organizada por la concejalía de Desarrollo Local que dará comienzo a las 19 horas.

El programa de Ayudas Leader está financiado a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), conformando el eje 4 de esta política, y desde 2014 ha evolucionado a "Desarrollo Local Participativo" (DLP), que puede ser aplicado no sólo a través del FEADER sino también a través del Fondo Europeo de Pesca (FEP), el Fondo Europeo de Desarrollo Territorial (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Entre los fines de estas ayudas está: Aumentar la competitividad y el crecimiento; creación de empleo; Mejorar el nivel y la calidad de vida de los habitantes del medio rural y zonas costeras; Favorecer la ocupación sostenible del territorio, con especial atención a los jóvenes y las mujeres; Diversificación de la economía de las zonas donde se aplique el desarrollo local participativo mediante el apoyo a las PYMES, al emprendimiento y la innovación; Potenciar la gobernanza local y la animación social; y garantizar la sostenibilidad de la actividad, mediante la utilización adecuada de los recursos naturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES