La programación de Navidad vuelve a tener a los niños como protagonistas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Festejos, Encarna Navarro, han sido las encargadas de presentar esta misma mañana el programa de actividades que desde mañana se desarrollará en el municipio con motivo de las fiestas navideñas y que, como no podía ser de otra manera, tendrá a los niños como principales protagonistas.

Entre las actividades programadas repite, tras el éxito de la pasada ediciones, el tradicional mercadillo navideño que se celebrará en la Plaza de España del 8 al 10 de diciembre y que, como novedad, contará con la colaboración para su organización de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas. También en la popular Glorieta tendrá lugar el Certamen Escolar de Villancicos (20 de diciembre), el recibimiento a Papa Noel (23 de diciembre), los talleres de animación navideña y títeres (26 y 27 de diciembre) y la cabalgata y posterior recepción de los Reyes Magos (5 de enero). La música también tendrá cabida en la Plaza de España con las actuaciones de del grupo La Blue Band, encargado de amenizar la noche de fin de año

Continuando con las actividades enfocadas a los más pequeños de la casa, un año más serán ellos los encargados de subir a las tablas de la Casa de la Cultura Francisco Rabal y del escenario instalado en la Plaza de España para llevar a escena obras como Pulgarcito, El caracol caprichoso, Un cuanto al revés, La flor de Lilola, Los Superhéroes, La ratita presumida, Blancanieves, Oz y Un cuento de Navidad, todas ellas incluidas en el ciclo de Teatro Escolar Imagine.

Completan el programa de actividades la carrera popular de Navidad, el Paseo Ciclista de Reyes, la popular Carrera del Pavo, el concurso de escaparates, el concurso de Belenes de la Asociación de Amas de Casa o la representación teatral, financiada por Fundación Cajamurcia, de La Cigarra y La Hormiga en la que las entradas serán sustituidas por botellas de aceite a beneficio de Cáritas.

Cabe señalar asimismo que a esta programación se suman las actividades culturales, ya presentadas, y los actos más tradicionales como el certamen de Cuadrillas de Navidad (30 de diciembre) y los actos que en estas fiestas se desarrollarán en las pedanías, tales como la misa, procesión y baile de cuadrillas que tendrá lugar el jueves 8 de diciembre en El Garrobillo; las Pascuas en la Cuesta de Gos el día de Navidad; o la fiesta de los Inocentes el 28 de diciembre también en El Garrobillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES