Visita al CEIP Mediterráneo por la finalización de obras de mejora

La alcaldesa del Consistorio aguileño y la consejera de Educación han visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo de la localidad para comprobar el estado tras las obras que la Comunidad ha llevado a cabo.

"Estamos satisfechos porque la consejería ha cumplido su compromiso con Águilas y con el colegio Mediterráneo"-afirma Moreno-"contemplar el final de esta primera fase de las obras es satisfactorio, así como el bienestar de alumnos y profesores del centro quienes van a disfrutar de un centro como se merecen"

Las actuaciones han permitido dar solución a las posibles fugas en la instalación de saneamiento en los aseos de la planta segunda, con aparición de humedades en los de planta primera y pasillo. Además, se ha colocado una nueva lámina impermeable en la cubierta, por el aparente desgaste superficial de la existente, que ha mejorado la impermeabilización dotándola de mayor durabilidad.

También se han solucionado las filtraciones de aguas producidas por las lluvias junto a una de las bajantes que provocaban la aparición de goteras y humedades en el aula inferior. En ambas actuaciones se han reparado los revestimientos interiores afectados con el picado y reposición.

En la fachada norte se han reparado los revestimientos afectados por las filtraciones y repasado pretiles y cornisas, subsanando los riesgos de desprendimientos. Las obras han supuesto un coste de 31.051 euros y fueron adjudicadas a la empresa Lirola Ingenieria y Obras, S.L. en septiembre.

La consejera ha destacado "la buena disposición de toda la comunidad educativa durante estos meses" y agradeció la "paciencia por las molestias que se han podido derivar de las obras".

Martínez-Cachá ha anunciado además que está prevista, según la dotación presupuestaria de este ejercicio, la rehabilitación integral de los aseos para el verano de 2018 y de la fachada, cuya ejecución está prevista para 2019.

En relación a la fachada del edificio, una vez subsanados los riesgos de desprendimientos con las obras realizadas, se pretende realizar una valoración de su rehabilitación estética y realizar las obras a la mayor brevedad posible. Dada la magnitud de la obra será preciso realizarla en un período vacacional suficientemente amplio que no imposibilite la actividad docente, lo que obliga a realizarla en los meses de verano.

La actuación requerirá un primer procedimiento de adjudicación para la contratación de los servicios de arquitectura para redactar el proyecto básico y de ejecución, con su correspondiente supervisión, y un posterior procedimiento de adjudicación de la obra a través de procedimiento abierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES